El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC
- México
- 191-200
- 2016, Vol. 7, no. 20
Esta investigación cualitativa recopila información de los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, para conocer su comportamiento y la importancia de la redacción digital en su formación. Para esto, se elaboró el periódico en línea, desde el semestre marzo – julio 2013, con los alumnos de segundo nivel en la asignatura de Medios Impresos I se analizó el acercamiento a las TIC y con los estudiantes de cuarto nivel en la asignatura Taller Complementario Periodismo Digital se elaboró el contenido con base en la redacción en línea y sus principales características como son la multimedialidad, la interactividad e hipertextualidad. Esta investigación - acción permitió que los alumnos se introduzcan en la redacción en línea y en el mundo digital a través de estrategias de diseño y estructuración de la plataforma web mediante una plantilla de Joomla.
= REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
FORMACION PROFESIONAL MOTIVACION PROFESIONAL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) WEB 2.0