TY - SER AU - Azorín Abellán,Cecilia TI - Diseño y evaluación de un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español KW - Educación intercultural KW - Evaluación KW - Educación inclusiva KW - Estudiantes migrantes N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo general de este artículo es diseñar un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Murcia. Partiendo de este propósito, los objetivos específicos están asociados a la valoración del proceso de elaboración del plan y a la evaluación del propio plan por parte del personal directivo, docente, orientador e investigador implicado en este proyecto. Para la recogida de información se utilizaron diversas técnicas e instrumentos, entre ellos: un diario de campo y un cuestionario con escala tipo Likert que fue creado ad hoc. En el apartado de resultados, se describen los hallazgos referidos al diseño y a la evaluación del citado plan. Asimismo, se indican los aspectos susceptibles de mejora que fueron recopilados en la memoria de seguimiento, enfocados a: una bienvenida al centro más inclusiva, el uso de la tutoría entre iguales, una mayor inversión en recursos para el apoyo lingüístico y el establecimiento de vínculos con la comunidad. Las conclusiones abordan la necesidad de asumir responsabilidades compartidas para la atención del alumnado inmigrante y desarrollar redes de colaboración entre los distintos agentes que forman parte del contexto educativo y social donde tiene lugar el fenómeno migratorio UR - https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3487/3446 UR - http://doi.org/10.18172/con.3487 ER -