TY - SER AU - Gutarra Cordero,Annabelle TI - Algunos impedimentos del educador a ser objetor digital KW - Acoso sexual KW - Pornografía KW - Instituciones educativas KW - Objeto digital KW - Trata de personas KW - Humillación N1 - Acceso abierto N2 - Las instituciones educativas y los educadores deberán aspirar a formar menores cibernautas que puedan lidiar y protegerse eficazmente de los diversos escenarios y modos de transgresiones, agravios, violencia y explotación sexual que se asientan en la red informática. Este artículo planteará algunos riesgos y peligros, como el acoso sexual, la pornografía infantil, la trata humana y la humillación pública. Se identificarán y discutirán los conceptos de web superficial y web profunda como los escenarios en que estos riesgos y peligros ocurren. Esta disertación pretende motivar a las instituciones escolares y a los educadores a empoderar al educando ante los nuevos entornos y peligros de las nuevas tecnologías, incitando a los componentes del sistema de enseñanza a desertar ante la posible prerrogativa de ser un objetor digital UR - https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13925/11621 ER -