TY - SER AU - Chiecher Costa,Analía Claudia AU - Elisondo,Romina Cecilia AU - Paoloni,Paola Verónica Rita AU - Donolo,Danilo Silvio TI - Creatividad, género y rendimiento académico en ingresantes de ingeniería CY - México KW - CREATIVIDAD KW - CAPACIDAD CREATIVA KW - RENDIMIENTO ACADEMICO KW - GENERO N2 - La presente investigación atiende a las relaciones entre las capacidades y acciones creativas desplegadas por ingresantes en carreras ingeniería, el género y el rendimiento académico logrado en el tránsito del primer año de estudios. Los datos fueron recogidos a partir de la administración de un test que mide capacidades creativas y un cuestionario que evalúa acciones creativas en distintas áreas. Un total de 134 ingresantes en carreras de Ingeniería de una universidad pública argentina dieron respuesta a los ins- trumentos referidos. Los resultados muestran diferencias conforme al género, a favor de las mujeres, así como puntuaciones más elevadas para el grupo de alto rendimiento en el despliegue de acciones creativas relacionadas con el área de ciencia y tecnología. Las conclusiones avalan, por un lado, la complejidad de las vinculaciones entre creatividad, género y rendimiento. Por otro lado, señalan la importancia de crear contextos educativos que, desde el ingreso mismo, propicien el despliegue de acciones creativas UR - https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/269/1060 UR - https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.24.269 ER -