Garcia i Grau, Francesc Valls Bautista, Cristina Gisbert Cervera, Mercè

Diseño e implementación de un cambio metodológico en el ámbito científico mediante la gamificación y el modelo de las 5E [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

La presente investigación pretende describir el diseño y la implementación de un cambio metodológico en la asignatura de Física y Química en 3º de la ESO, con el objetivo de motivar a los estudiantes y conseguir una mejora en su rendimiento académico. El cambio metodológico se basa en el uso de la gamificación, mediante la plataforma Classcraft, y el uso del modelo constructivista de las 5E, que ofrece el material educativo Science Bits. A partir de los resultados obtenidos, la investigación demuestra que el uso de la gamificación, como recurso educativo, motiva a los alumnos en el desarrollo de sus tareas, y el modelo de las 5E favorece la consolidación de los contenidos en el ámbito científico, consiguiendo de este modo un alumno competencial en las distintas dimensiones.


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Gamificación Modelo de las 5E Curriculum