TY - SER AU - Delgado,Vanesa AU - Hortigüela,David AU - Ausín,Vanesa AU - Abella,Víctor TI - El blog como instrumento de mejora para la autorregulación del aprendizaje del estudiante universitario KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Aprendizaje KW - Blogs KW - Evaluación formativa KW - Estudiantes universitarios KW - Autoregulación KW - Pensamiento reflexivo N1 - Acceso abierto N2 - La autorregulación en el aprendizaje se concibe como un factor determinante en el rendimiento académico en los estudiantes universitarios. Al respecto, el uso de las TIC y la evaluación formativa puede contribuir a su correcto desarrollo. En este estudio se presenta una experiencia realizada con estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil (n= 63) quienes, a través de la utilización del blog como instrumento de autorregulación del aprendizaje favorecieron el desarrollo del pensamiento reflexivo. Para realizar el seguimiento y evaluación de los alumnos se utilizó una rúbrica, diseñada y validada a través de un juicio de expertos. Tras finalizar la experiencia, se administró a los estudiantes participantes parte del instrumento A-SRL-S, con objeto de medir la autorregulación en el aprendizaje. La calificación media obtenida es de notable. Por otro lado, no existen grandes diferencias entre los factores analizados en el A-SRL-S, destacando el grado de acuerdo con relación a la evaluación externa con objeto de mejora UR - https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00171.pdf ER -