Espinosa Pérez, Areli Castillo Urueta, Pável Estudillo Clavería, Magali Jazmín Martínez Cuatepotzo, Berenice Guzmán Flores, Guadalupe

Uso de foro virtual sobre la electrólisis de agua para la construcción social del conocimiento en Química I [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este trabajo se analizó el uso de un foro virtual como herramienta para promover los aprendizajes y temática en torno a la reacción de descomposición del agua en la asignatura de Química I de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) de la unam. Se empleó el método cualitativo de investigación-acción con una muestra de 10 grupos a conveniencia del semestre 2017-1 del Plantel Sur. Al realizar el análisis con las categorías empleadas se encontró que el uso del foro en el aula virtual fomentó la construcción social del aprendizaje, con una actitud de honestidad, respeto y tolerancia. Sin embargo, es necesario que alumnos y docentes incrementen su participación y seguimiento de foros educativos.


Investigación-acción
Conocimiento

Foro educativo Construcción social