De Freitas Zompero, Andreia Dos Santos Garbim, Tiago Henrique Batista de Souza, Cinthia Hoch Barichello, Diliane

La adquisición de procedimientos de naturaleza científica de alumnos brasileños de enseñanza media - España - 31-46 - 2018 No. 94, abr.

El estudio tuvo como objetivo identificar la comprensión por parte de los estudiantes, que han participado de un proyecto de Iniciación Científica Junior, sobre aspectos referentes a los procedimientos en Ciencias como la identificación del problema a ser investigado, elaboración de un plan de trabajo para resolución de un problema, obtención y organización de los datos. El proyecto de iniciación Científica Junior fue realizado entre la escuela y una universidad. Los resultados señalaron que dichos alumnos presentaron más dificultades en elaborar un plan de trabajo para resolver el problema e identificar evidencias; por otra parte, presentaron mejor comprensión en la manera de registrar los datos. Esas informaciones contribuyeron para orientar las actividades de Iniciación Científica proporcionando a los alumnos mejor entendimiento de los procedimientos utilizados en Ciencia. = INVESTIGACION EN LA ESCUELA

HABILIDADES COGNITIVAS ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EDUCACION MEDIA SUPERIOR ESTUDIANTES