TY - SER AU - Jiménez Fontana,Rocío AU - García González,Esther AU - Cardeñoso,José María TI - La sostenibilidad curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria KW - Educación secundaria KW - Innovaciones educativas KW - Formación inicial docente KW - Educación para la sostenibilidad KW - Enseñanza de las ciencias N1 - Acceso abierto N2 - Presentamos una investigación interpretativa de carácter cualitativo en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, realizada durante el periodo de prácticas del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Se desarrolló en el contexto de la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Sus perspectivas coinciden con las de la sostenibilidad curricular, permitiendo asumir el hecho educativo como realidad compleja. Analizamos cómo llevar la teoría a la práctica desde una primera aproximación a la realidad del aula y si estas reflexiones suponen una mejora en el desarrollo profesional docente junto con la adecuación del instrumento de análisis GESC_UCA (Cardeñoso, Azcárate y Oliva, 2013; Cardeñoso, Cuesta y Azcárate, 2015) como marco referencial para la reflexión UR - https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6691/5927 UR - http://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i95.3 ER -