TY - SER AU - Mares Miramontes,Andrés AU - Ávila Aguilar,Juana AU - Carrizosa Legorreta,Yanely AU - Salinas Anaya,Felicitas AU - Martínez Llamas,Rodrigo TI - Experiencia formativa de psicólogos en educación especial empleando actividades artísticas: un estudio de perspectiva KW - Actividades artísticas KW - Educación especial KW - Investigación cualitativa KW - Psicólogos KW - Enseñanza KW - Formación profesional N1 - Acceso abierto N2 - El presente trabajo describe y analiza la perspectiva de estudiantes de psicología respecto a su experiencia de formación en Educación Especial por medio de actividades artísticas. Esta se indagó mediante la entrevista a profundidad. Los resultados evidencian un aprendizaje crítico y comprensivo, así como la asunción de responsabilidades pertinentes por parte de los participantes. Sin embargo, la interpretación realizada a la luz del interaccionismo simbólico muestra que las actividades artísticas no son en sí mismas la condición facilitadora del aprendizaje, sino más bien conforman los aspectos interactivos que la constituyen. Se concluye que la estrategia pedagógica que en su empleo considere dichos aspectos, puede resultar un medio de acercamiento empático y comprensivo en la formación profesional UR - http://www.alternativas.me/attachments/article/197/9.%20Experiencia%20Formativa%20de%20Psic%C3%B3logos%20en%20Educaci%C3%B3n%20Especial.pdf ER -