Aproximaciones didáctico-metodológicas en la operación curricular - Monterrey, N. L. : Escuela Normal Superior "Prof. Moises Sáenz Garza", 1998. - 165 páginas

Educación para el cambio / Conceptualización de instrumentación didáctica / Hacia un enfoque sistemático del proceso de enseñanza aprendizaje / Un modelo de carta descriptiva / El método de proyectos / Construcción de la estructura metodológica / La relación de los sujetos con el conocimiento / Los procesos de enseñanza aprendizaje : análisis didáctico de las principales teorías del aprendizaje / Constructivismo : principios básicos / Pedagogía crítica, política cultural y discurso de la experiencia. -- La historicidad de la práctica docente. -- Los sujetos y sus saberes / Subjetividad y ruptura en la práctica docente / Evaluación : análisis de una noción / Enfoque de evaluación idealista / Evaluación con referencia a norma (ERN) y evaluación con referencia a criterio (ERC) / La evaluación ampliada / Patricia Navarrete Thierry. -- Porfirio Morán Oviedo. -- Secretaría de Educación Pública. -- Antonio Gago Huguet. -- Rosa Nelly Hernández Hernández Cavazos. -- Vicente E. Remedi. -- Verónica Edwards Risopatron. -- Ángel Pérez Gómez. -- Allan A. Glatthorn. -- Elsie Rockweil y Ruth Mercado. -- César Carrizalez Retamoza. -- Alicia de Alba, Ángel Diaz Barriga y Martha Viesca A. -- Victor Manuel Rosario Muñoz. -- Felix Amado de León Reyes. -- Bertha Heredia Ancona.


Enseñanza
Currículo