TY - SER AU - Gómezescobar Camino,Ariadna AU - Fernández Cézar,Raquel AU - Guerrero Moreno,Silvia TI - Medidas de longitud: Propuesta para la comprensión del uso de la regla convencional KW - Sistema métrico KW - Métodos de enseñanza KW - Matemáticas KW - Educación de la primera infancia N1 - Acceso abierto N2 - La longitud es un atributo con el que los niños suelen estar familiarizados. Sin embargo, su medida con instrumentos convencionales como la regla no resulta intuitiva para ellos.Los principales obstáculos sonla falta de identificación de la unidadcomo intervalo de distancia, así como el papel de los números contenidos enla regla, los cuales no son interpretados por los niñoscomo indicadores de la acumulación de dicha unidad. Teniendo en cuenta estas dificultades, se propone que el uso de la regla necesita instrucción previa, y se diseña una secuencia didáctica en la que se vaconstruyendo la regla convencional a partir de otras cuatro focalizadas en esos dos elementos: unidad y números. Con ello sepretende conseguir una mejor conceptualización de lasmediciones de longitud con regla UR - https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5900 ER -