TY - SER AU - Mesén Mora,Luis Diego TI - Teorías de aprendizaje y su relación en la educación ambiental costarricense KW - Educación ambiental KW - Teorías del aprendizaje KW - Recursos naturales N1 - Acceso abierto N2 - Durante muchos años se ha buscado optimizar la experiencia educativa con el fin de mejorar la transposición pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto llevó al desarrollo de diversas teorías de aprendizaje, entre ellas el conductismo, cognitivismo, constructivismo, socio-constructivismo, conectivismo, entre otras. Cada una de ellas, basada en su epistemología, fomenta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera especializada. El objetivo del presente análisis se fundamenta en una descripción de las teorías de aprendizaje mencionadas y cómo se relacionan con la educación ambiental en el sistema educativo costarricense. Mediante el estudio bibliográfico y el análisis de algunas actividades educativas socioambientales, se relacionó el uso de estas teorías, con el desarrollo de diversas habilidades enfocadas en promover la importancia de los recursos naturales y la conservación de estos para su uso racional por las futuras generaciones UR - https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/11854/16115 UR - http://dx.doi.org/10.15359/rep.14-1.8 ER -