TY - SER AU - Pérez Norambuena,Samuel AU - Linzmayer Gutiérrez,Luis TI - Los buenos profesores en la mirada de padres y apoderados KW - Evaluación educativa KW - Evaluación del docente KW - Familias KW - Calidad educativa KW - Competencias docentes KW - Desempeño docente N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo del presente estudio es comprender qué significa ser un “buen profesor” para los padres y apoderados en un colegio vulnerable de Santiago, a partir de la identificación y descripción de las características de este actor educativo relevante. De una metodología cualitativa de análisis de los discursos, con enfoque fenomenológico, se dedujo que, a la hora de conceptualizar y caracterizar a un buen docente, los padres valoran la dimensión humana de este, con componentes afectivos que le permiten relacionarse empáticamente con los otros, lo que genera confianza y da apoyo formativo en la crianza de los hijos. Los padres buscan estar tranquilos respecto del presente y futuro de sus hijos y para ello necesitan la presencia de buenos profesores UR - http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9290/4943 UR - 10.5294/edu.2018.21.3.1 ER -