TY - SER AU - Quintans,Irene AU - Pelegi,Alexandre TI - Educar para comprender y poder cambiar la ciudad CY - Madrid, España KW - EDUCACION CIUDADANA KW - ZONAS URBANAS KW - POLITICA EDUCATIVA KW - JUEGO N2 - El artículo discute las limitaciones y desafíos de lo que se ha convenido en denominar “Educación para el tráfico” en Brasil, tomando como base experiencias realizadas con niños en edad escolar de la periferia de São Paulo (especialmente Enseñanza Fundamental, de edades entre 6 y 14 años). Apuntamos cómo la educación centrada en la inseguridad viaria es practicada en Brasil y cómo las políticas públicas no acompañaron, hasta hoy, los avances observados en la legislación. Pretendemos demostrar que al revés que “educar para el tráfico” es preciso educar a los niños para comprender la ciudad en la que viven, utilizando herramientas lúdicas como, por ejemplo, talleres críticos y propositivos realizados en los colegios o, preferentemente, en espacios públicos UR - https://revistas.uam.es/riejs/article/view/7653/7942 UR - 10.15366/riejs2017.6.1.003 ER -