Rosales, Xosé Manuel Bugallo, Soledad Casal, Marta García Cernuda, Lucía Ortiz, Juan A.
El enfoque del derecho al hábitat en la educación formal de Galicia
- Madrid, España
- 119-136
- 2017 Vol. 6, no. 1
El artículo aborda la experiencia de trabajo conjunto dentro del Plan Proxecta entre Arquitectura sen Fronteiras, una Organización No Gubernamental, y el Proxecto Terra, del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Se amplía conceptualmente la acción conjunta en los centros educativos a través de la visibilización, reconocimiento, apropiación, transformación y reflexión en torno a las diversas realidades y la vindicación de la “justicia social” mediante el fomento de la acción significativa y participativa del alumnado empleando sus propios saberes y conocimientos. Esta articulación de la mirada socioafectiva significativa y situada forma parte de la transformación real de la realidad del hábitat.
= RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL
ARQUITECTURA JUSTICIA SOCIAL DERECHOS HUMANOS GENERO