Raznoszczyk de Schejtman, Clara Laplacette, Juan Augusto Pía Vernengo, María Duhalde, Constanza Huerin, Vanina

Estilos maternos y procesos de simbolización en interacciones lúdicas madre-niño preescolar [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Se presentan resultados de un programa de investigación acreditado y financiado por UBACyT que se realiza desde 2001 en el marco de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Este programa se basa en una investigación observacional sistematizada que presenta nuevos instrumentos que aportan herramientas para la comprensión acerca de la transformación interactiva mutua entre el niño y su madre, y acerca de su influencia en algunos aspectos del desarrollo infantil, tales como los procesos de simbolización y la regulación afectiva. Los resultados presentados focalizan sobre el concepto de Estilos maternos de interacción, en sus aspectos facilitantes y restricitvos, y la relación de esta variable materna con los niveles de simbolización en el juego de los niños de edad preescolar con sus madres.


Desarrollo infantil
Juego

Interacción madre-hjo Símbolos Estilos parentales