Cavallini, Ilaria Quinti, Barbara Rabotti, Annalisa Tedeschi, Maddalena

Las arquitecturas de la educación : el espacio de lo posible. La cultura del habitar en la experiencia de las escuelas municipales de educación infantil de Reggio Emilia - Madrid, España - 181-197 - 2017 Vol. 6, no. 1

En estrecha relación con el pensamiento de Loris Malaguzzi y la teoría de los 100 lenguajes de los niños, los espacios en la pedagogía de Reggio asumen un papel de “educadores centrales y necesarios”. Una cultura del habitar los lugares de la primera infancia que ha cobrado vida a través de muchas experimentaciones e investigaciones dentro de la idea de una escuela pública nueva, pensada como lugar de cultura y conocimiento. La valorización de los lenguajes expresivos y poéticos en los procesos de aprendizaje contribuye a redefinir la percepción estética como estrategia cognoscitiva, algo inherente tanto en niños como en adultos, y una modalidad perceptiva que contagia la calidad del espacio arquitectónico. = RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL

ARQUITECTURA ESCOLAR AMBIENTE ESCOLAR ESTETICA ESPACIO ARQUITECTONICO