TY - SER AU - Cavallini,Ilaria AU - Quinti,Barbara AU - Rabotti,Annalisa AU - Tedeschi,Maddalena TI - Las arquitecturas de la educación : el espacio de lo posible. La cultura del habitar en la experiencia de las escuelas municipales de educación infantil de Reggio Emilia CY - Madrid, España KW - ARQUITECTURA ESCOLAR KW - AMBIENTE ESCOLAR KW - ESTETICA KW - ESPACIO ARQUITECTONICO N2 - En estrecha relación con el pensamiento de Loris Malaguzzi y la teoría de los 100 lenguajes de los niños, los espacios en la pedagogía de Reggio asumen un papel de “educadores centrales y necesarios”. Una cultura del habitar los lugares de la primera infancia que ha cobrado vida a través de muchas experimentaciones e investigaciones dentro de la idea de una escuela pública nueva, pensada como lugar de cultura y conocimiento. La valorización de los lenguajes expresivos y poéticos en los procesos de aprendizaje contribuye a redefinir la percepción estética como estrategia cognoscitiva, algo inherente tanto en niños como en adultos, y una modalidad perceptiva que contagia la calidad del espacio arquitectónico UR - https://revistas.uam.es/riejs/article/view/7660/7949 UR - http://dx.doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.010 ER -