TY - SER AU - Rojas Durán,Pablo TI - Una educación artística para desarrollar el bienestar subjetivo. La experiencia chilena CY - Madrid, España KW - EDUCACION ARTISTICA KW - BIENESTAR SUBJETIVO KW - DESARROLLO HUMANO KW - DESIGUALDAD SOCIAL KW - BIENESTAR SOCIAL N2 - Chile se encuentra en una transformación profunda de su sistema educativo, revisando y resignificando el concepto de calidad de la educación, cuestionando la competitividad como motor de ésta y preguntándose por el rol de la diversidad y la equidad en la formación integral de los estudiantes. El sistema educacional presenta altos índices de desigualdad, reflejo de una sociedad inequitativa. La escuela contribuye hoy a mantener las diferencias sociales, impacta negativamente en la percepción del bienestar subjetivo y las expectativas de desarrollo de muchos estudiantes. Los programas públicos de educación artística ofrecen una oportunidad estratégica al desarrollo de habilidades diversas para una educación integral UR - https://revistas.uam.es/riejs/article/view/7661/7950 UR - http://dx.doi.org/10.15366/riejs2017.6.1.011 ER -