Arruti, Carlos Varona, Anabel

Las llaves de la ciudad. Mecanismos para propiciar el cambio social - Madrid, España - 311-325 - 2017 Vol. 6, no. 1

La participación infantil en los procesos del diseño del medio ambiente construido, promete ser ya, uno de los retos y uno de los mayores agentes transformadores de los conceptos que actualmente rigen la planificación urbana. Mostramos a lo largo de este artículo cómo trabajar con la estructura de la realidad que nos circunda, para conocerla, comprenderla y aprender a jugar con su complejidad desde edades tempranas. Planteamos cómo operar hacia la recuperación lógica urbana, asegurando la interlocución y la participación de los estudiantes en las decisiones democráticas. Mostraremos también los resultados, que apuntan hacia una urbanidad más deseable para las personas y unos modelos de ciudad más lógicos y sostenibles que los actuales. = RIEJS : REVISTA INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA SOCIAL

DISEÑO AMBIENTAL PARTICIPACION INFANTIL PLANIFICACION URBANA CAMBIO SOCIAL CREACION ARTISTICA