TY - SER AU - Inostroza Barahona,Claudia AU - Lohaus Reyes,María Francisca TI - Inclusión y diversidad : nuevos desafíos para la política curricular chilena. Reflexiones desde la teoría curricular y la justicia social CY - Madrid, España KW - INCLUSION EDUCATIVA KW - DIVERSIDAD CULTURAL KW - POLITICA EDUCATIVA KW - SISTEMA EDUCATIVO KW - JUSTICIA SOCIAL N2 - En el contexto de una nueva política de educación pública en Chile y de lineamientos curriculares para ella, se hace presente la necesidad de avanzar hacia la inclusión educativa en estas materias, desde la perspectiva de derechos. El siguiente trabajo propone la inclusión educativa y la diversidad como nuevos desafíos y ejes articuladores para la política curricular chilena desde la mirada de la teoría curricular y la justicia social, considerando las recomendaciones realizadas por diversos actores y la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación durante el año 2016, con el objetivo de aportar a la reflexión teórico-curricular en el país UR - https://revistas.uam.es/riejs/article/view/riejs2019.8.1.009/11018 UR - https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.009 ER -