TY - SER AU - Nakamura Goshima,Patricia AU - Rivero Panaqué,Carol AU - Velasco Tapia,Alonso TI - Desarrollando competencias investigativas en los estudiantes de educación a través del aprendizaje situado KW - Educación superior KW - Aprendizaje situado KW - Competencias investigativas N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículopresentauna experiencia docente realizada en una Facultad de Educación de Lima, Perú, en la que se planteó la vivencia de situaciones de aprendizaje situado. Los estudiantes realizaron una investigación exploratoria en una institución educativa pública ubicada enuna zona urbano-marginal de la ciudad capital. La finalidad de la experiencia fue promover la adquisición de competencias investigativas en nuestros estudiantes a través de actividades conectadas con situaciones reales de las instituciones de educación básica. Como resultado, encontramos que los estudiantes reconocen el logro de competencias investigativas, como la capacidad para buscar información de distintas bases de datos y fuentes confiables; la capacidad para plantear el método de investigación, y las técnicas e instrumentos para recoger la información; y la capacidad para aplicar los instrumentos de recolección de datos. Finalmente, los estudiantes pudieron responder a un problema de la vida real logrando un aprendizaje significativo UR - https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3903/4293 ER -