Vázquez Toledo, Sandra Latorre Cosculluela, Cecilia Sierra Cosculluela, Verónica Liesa Orús, Marta

Percepción y valoraciones sobre las tareas escolares para casa en la etapa de Educación Primaria: la visión de los docentes y alumnos [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este trabajo pretende dar a conocer las percepciones y valoraciones que el personal docente y alumnado, manifiestan al respecto de las tareas escolares para casa que se encomiendan desde la escuela. Impulsado por la actualidad de la temática, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo en el que el cuestionario ha sido el instrumento principal de recogida de datos. La muestra ha estado conformada por 55 docentes y 35 alumnos/as de la etapa de Educación Primaria. Entre los resultados obtenidos, se detectan ciertas discrepancias en cuanto a la importancia que los docentes y alumnado conceden a estas tareas, especialmente en lo que respecta a la percepción de su utilidad y de sus implicaciones para


Tareas escolares
Educación primaria

Percepción docente Percepción del habla