TY - SER AU - Torrecilla Manresa,Sofía TI - Flipped Classroom : un modelo pedagógico eficaz en el aprendizaje de Science CY - Madrid, España KW - FLIPPED CLASSROOM KW - APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ALUMNO KW - ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS KW - MODELO PEDAGOGICO KW - INVESTIGACION EDUCATIVA KW - EDUCACION BASICA N2 - El objetivo de este artículo es evaluar la eficacia del Flipped Classroom en el aprendizaje de Science en la etapa de Educación Primaria. Este modelo al utilizar diferentes metodologías y estilos de enseñanza parece adaptarse al perfil individual del estudiante. Las transformaciones a las que se enfrenta la sociedad en el ámbito científico-tecnológico exigen repensar y adaptar la educación científica. En un centro de la Comunidad de Madrid que participa voluntariamente se han seleccionado dos grupos naturales de 4º curso, con 27 estudiantes en cada uno de ellos. En un grupo se utiliza el método Flipped Classroom y en otro se utiliza un método más tradicional centrado en el uso del libro de texto y explicación docente. Finalmente después de 8 meses de intervención se evalúan los conocimientos en Science, observándose puntuaciones significativas más altas en el grupo que aprende con el método Flipped Classroom UR - https://rieoei.org/RIE/article/view/2969/3937 UR - https://doi.org/10.35362/rie7612969 ER -