Perera López, Danays Damarys Soto Balbón, María Aurora

Información y comunicación científica: ¿medir resultados o medir procesos? necesidad de un cambio de paradigma [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Se analiza la necesidad de una medición de impactos de la información y la comunicación científica, en relación con los modelos de información, comunicación y niveles de participación de los actores que la construyen, desde nuevos paradigmas que busquen cambios en el estado actual de su situación. Los datos y reflexiones que se aportan en este artículo son tomados del ejercicio de oponencia a la Tesis en opción al grado académico de Máster en Ciencias de la Comunicación, titulada “Asociaciones científicas. Diálogo de saberes para el Desarrollo”, defendida como parte de la XIV Edición, de Excelencia, de la Maestría en Comunicación, de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de la Habana, 2016. Es una de las bases conceptuales para la construcción de un modelo de gestión infocomunicacional a nivel nacional.


Sociedades científicas

Información científica Comunicación científica Modelos de comunicación Medición científica