Mora Acosta, Yenny Lisbeth Escarbajal de Haro, Andrés Escarbajal Frutos, Andrés

Evaluación de trabajo en aula sobre la competencia intercultural en un programa de formación de docentes - Madrid, España - 77-94 - 2018 Vol. 77, no. 2, no. esp.

El presente artículo trata de dar cuenta de un estudio en el que se evaluó la pertinencia de una serie de talleres enfocados en el desarrollo de la competencia intercultural de alumnos pertenecientes a un programa de formación de docentes en la Universidad ‘El Bosque’, de Bogotá (Colombia), a través de su opinión vertida en grupos de discusión. Luego de realizar una serie de actividades tendientes al desarrollo de la competencia intercultural en dos grupos de estudiantes de una licenciatura en lenguas, se les solicitó a los participantes realizar grupos de discusión con el fin de evaluar el impacto de los talleres; sus ideas fueron revisadas y agrupadas de acuerdo con los objetivos de investigación. Este artículo expone los pormenores que el análisis de las respuestas de los dos grupos proveyó. Entre los resultados, destaca la importancia dada al conocimiento de una cultura por medio de los alimentos. Se concluye que las actividades tuvieron una impresión positiva en los participantes, pues éstos expresaron claramente su deseo de continuarlas. = REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION

EDUCACION INTERCULTURAL FORMACION DOCENTE BILINGÜISMO COMPETENCIAS INTERCULTURALES