De Villa, Ariadne

El enfoque de la conciencia lingüística. La reflexión crítica en el aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras - Madrid, España - 163-174 - 2018 Vol. 77, no. 2, no. esp.

Este artículo se centra en una actual investigación teórica con un marco descriptivo sobre la enseñanza de lenguas extranjeras y sobre cómo el Enfoque de la Conciencia Lingüística (CL) es la clave para la enseñanza exitosa y el aprendizaje de un segundo idioma por su visión holística. La metodología de la CL proporciona al estudiante las herramientas y la confianza de interiorizar la segunda lengua para lograr una enseñanza permanente, durante el proceso de aprendizaje. A través del Enfoque de la CL, los estudiantes se convierten en autodidactas altamente motivados, analizando debidamente la sintaxis de su lengua materna, así como la del segundo idioma. A medida que los estudiantes logran mayor habilidad en el entendimiento sobre el funcionamiento del lenguaje, son capaces de interiorizar una nueva lengua y hacerla suya. El artículo concluye proponiendo las metodologías de L² más aplicables en los tiempos contemporáneos. = REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION

ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS LINGÜISTICA APLICADA CONCIENCIA LINGÜISTICA EDUCACION MULTICULTURAL