Jiménez Rasgado, Guillermina

La programación como fuente motivadora para la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades del pensamiento - Mendoza, Argentina - 269-278 - 2018 Vol. 2, no. 8, no. esp.

Una de las formas de acercarnos y comprender la ciencia y la tecnología con todos nuestros sentidos y descubrir cómo funcionan y se comunican los ordenadores, es por medio de la programación. En esta investigación se describe la programación como una fuente motivadora para construir el conocimiento de manera motivadora, creativa y lúdica, y se describen diversas habilidades del pensamiento que se fomentan con ella, tal como el pensamiento computacional, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico; se promueve la incorporación de tarjetas electrónicas programables para aprender y construir el conocimiento, se describen algunas comunidades y redes que fomentan el aprendizaje y enseñanza de la misma, de tal forma que puedan aplicarlos a diferentes contextos, fomentando el desarrollo de diversas habilidades del pensamiento y competencias acordes al Siglo XXI. = RIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS

PROGRAMACION CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO HABILIDADES DEL PENSAMIENTO MOTIVACION CREATIVIDAD