TY - SER AU - Ocaña Gómez,Adelina AU - Pulido López,Diana AU - Gil Suárez,Sonia Milena AU - Zuluaga López,Mónica María TI - Cambios en el desempeño de estudiantes de pensamiento matemático desde la evaluación formativa con un banco de preguntas en línea KW - Evaluación educativa KW - Retroalimentación KW - Pensamiento matemático KW - Ambiente virtual de aprendizaje N1 - Acceso abierto N2 - El uso de entornos digitales en línea en la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha permitido implementar una base de preguntas con retroalimentación para apoyar al estudiante en el proceso de aprendizaje en la asignatura Pensamiento Matemático. Se desarrolló un proyecto de innovación pedagógica en dos semestres académicos, con el fin de observar si el uso de una base de preguntas con retroalimentación en línea mejora el proceso de apropiación de los conceptos matemáticos de los estudiantes. Las preguntas que conformaron la base se diseñaron siguiendo indicaciones sobre elaboración de preguntas de múltiples opciones con única respuesta; se utilizaron exámenes modelo con los indican que en general, sí hay mejora en el desempeño y apropiación de los conceptos matemáticos en aquellos estudiantes que acceden a los exámenes en línea frente a aquellos que no los usan UR - http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=579 ER -