TY - SER AU - Pérez Díaz,Roselina TI - Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana KW - Actitudes del profesorado KW - Educación superior KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Formación docente KW - Competencias digitales N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones actitudinales del profesorado formador de maestros hacia la competencia digital. Se opta por un estudio de caso de carácter descriptivo enmarcado en el método de contraste de hipótesis y basado en una Escala de actitudes tipo Likert aplicada a una muestra representativa. El estudio se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña durante el curso académico 2015-2016, en la República Dominicana, con una población de 256 docentes, de los que 121 conformaron la muestra de estudio. Los resultados obtenidos se inclinan hacia la principal de las hipótesis planteadas, es decir, que el profesorado tiene actitudes favorables hacia las competencias tic; considera que la motivación es un aspecto fundamental para que dicha integración sea adecuada e innovadora, y valora positivamente la eficacia y posibilidades que estas ofrecen a la comunidad educativa en general UR - http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925223239/20805 ER -