Delgado Cruz, Yeily Cisneros Cohernour, Edith J.

Percepciones de la buena docencia y su evaluación en un bachillerato en línea [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio sobre un progra-ma de bachillerato en línea en una universidad pública del sureste de México, el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán. La investigación es cualitativa y se desa-rrolló dentro de un paradigma interpretativo en la modalidad de estudio de casos; se centró en el significado de la buena docencia en línea, las competencias que debe desarrollar y su evaluación. La recogida de datos involucró análisis documental, entrevistas con adminis-tradores y un grupo de enfoque con los docentes del programa. Los resultados preliminares indican que la docencia en línea implica diferentes competencias para el profesor que deben ser tomadas en cuenta en los procesos de evaluación. Sin embargo, la evaluación y formación del docente es percibida como individual más que como un proceso colaborativo.


Educación en línea (Internet)
Educación media superior
Evaluación educativa

Docencia Bachillerato Práctica docente