TY - SER AU - Zúñiga Sánchez,Jorge Alberto AU - Leyva Ortiz,Jesús Alberto AU - Veytia Vucheli,María Guadalupe TI - El portafolio temático como estrategia para la comprensión lectora en primaria CY - México KW - COMPRENSION LECTORA KW - PORTAFOLIO TEMATICO KW - PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE KW - INTERVENCION N2 - El presente artículo refleja el esfuerzo de un estudiante de Licenciatura en Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) en la elaboración de su documento recepcional en la Modalidad de Portafolio Temático, atendiendo una área de oportunidad de su práctica docente “la comprensión lectora” identificada en un grupo de tercero grado de primaria durante el ciclo escolar 2015 – 2016, dando solución a través de su propuesta de intervención. El objetivo es exponer cómo esta modalidad de titulación permitió el logro de los propósitos de enseñanza en primaria y el impacto que tuvo en el estudiante para su formación. Los resultados permitieron analizar su intervención, donde, logró mejorar un 96.42% de la comprensión lectora en los alumnos. La modalidad permitió un análisis reflexivo a partir del ciclo de Smith y de la asesoría constante que mantuvo para plantear la solución del problema a través de la escenificación UR - http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No13/Portafoliotematico.htm ER -