Andrade Sánchez, Fernando Lemus Manrique, Lina María Lizarazo Mosquera, Deisy Carolina Merlano Galvis, Elba Janneth

Tres rupturas decoloniales para repensar la formación profesional en Pedagogía Infantil - Manizales, Colombia - 115-127 - 2018 Vol. 16, no. 1

Las rupturas acá dispuestas hacen parte de las construcciones epistémicas previas para dar lectura y desarrollo al propósito central de la investigación, orientado a caracterizar discursos y prácticas de docentes y estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Uniminuto UVD frente a la atención educativa a personas con “dis”Capacidad. Se trata de un estudio cualitativo, abordado desde el paradigma histórico hermenéutico, de tipo descriptivo y alcance interpretativo, que toma muestras representativas de docentes y estudiantes de la licenciatura y los hace partícipes, con quienes se dialoga tomando como punto de partida las construcciones discursivas emergentes tras lecturas y relecturas decoloniales, frente a las formas tradicionales en las que se ha entendido la formación profesional desde la pedagogía infantil en clave de las diversas capacidades humanas en la “dis”Capacidad. = REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

EDUCACION INCLUSIVA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD FORMACION PROFESIONAL INFANCIA