TY - SER AU - Valbuena Espinosa,Juan Camilo TI - Criterios para el análisis y evaluación de casos en la educación moral CY - Manizales, Colombia KW - ETICA KW - EDUCACION MORAL KW - DESARROLLO MORAL KW - METODO DE ENSEÑANZA KW - EVALUACION N2 - El objetivo central del artículo es proponer unos criterios para el análisis y evaluación de casos en la educación moral. Los criterios que se proponen son cuatro: 1) la identificación de los dilemas morales que se encuentran en la narración del caso; 2) el análisis de las circunstancias y hechos; 3) la consistencia argumentativa; y 4) la justificación moral de las alternativas de decisión. Estos criterios sirven para orientar los procesos pedagógicos en el aula a partir de casos con dilemas que fortalecen el desarrollo del juicio moral. Los docentes pueden adoptar los criterios para orientar sus clases y evaluar el desempeño de sus estudiantes. Los criterios propuestos pueden ser implementados tanto en la educación básica y media como superior UR - http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3222/945 UR - http://orcid.org/0000-0001-8467-8107 UR - https://doi.org/10.11600/1692715x.16203 ER -