TY - SER AU - Miano,Amalia AU - Heras,Ana Inés TI - Niñas y niños toman la palabra: el potencial formativo de la narración CY - Manizales, Colombia KW - NIÑOS EN SITUACION DE CALLE KW - NIÑOS EN ALTO RIESGO KW - NARRACION KW - SOCIOLINGÜISTICA KW - ETNOGRAFIA PEDAGOGICA N2 - Analizamos una experiencia pedagógica centrada en la narración dirigida a niñas y niños en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. Metodológicamente, tomamos como unidad de análisis a las interacciones que tuvieron lugar en esta experiencia para identificar las oportunidades de aprendizaje sobre la narración desde una perspectiva sociolingüística. Nuestros resultados evidencian que acercar una variedad de recursos permitió a cada uno de los participantes asumir la toma de la palabra y la expresión, así como crear una enunciación colectiva como grupo. Concluimos que experiencias pedagógicas de este tipo ponen de relieve el potencial formativo de la narración y la expresión, permitiendo denunciar formas de vida que se presentan como no dignas de ser vividas según lo identifican las niñas y niños con quienes trabajamos UR - http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3339/964 UR - http://orcid.org/0000-0003-1724-1188 UR - https://doi.org/10.11600/1692715x.16222 ER -