TY - SER AU - Gómez-Vasquez,Mónica Viviana TI - Crítica a la idea de infancia y proyecto educativo en las políticas públicas de Colombia CY - Manizales, Colombia KW - EDUCACION INFANTIL KW - POLITICAS PUBLICAS KW - NEOLIBERALISMO KW - CAPITAL HUMANO N2 - En este artículo se comprende el sentido de algunos lineamientos nacionales e internacionales sobre la infancia y su relación con el proyecto educativo para Colombia. Se hizo un estudio cualitativo, de tipo descriptivo, analítico y documental. La metodología empleada fue el análisis de contenido de tipo semántico, en tanto que la población estuvo conformada por un conjunto de documentos oficiales que orientan lineamientos para la formulación de políticas públicas en Colombia y Latinoamérica. Se concluyó que la infancia es solo una estrategia de inversión para contribuir al desarrollo económico del país, como una inversión que tiene su tasa de retorno en la etapa adulta. De este modo, la idea de desarrollo infantil se sustenta en una propuesta educativa instrumental, ligada a la lógica neoliberal del capital humano UR - http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3353/987 UR - http://orcid.org/0000-0002-0179-8195 UR - https://dx.doi.org/10.11600/1692715x.17109 ER -