TY - SER AU - Robledo Castro,Carolina AU - Nañez Rodríguez,José Julián TI - Políticas públicas y políticas educativas para la primera infancia: desafíos de la formación del educador infantil CY - Manizales, Colombia KW - EDUCACION INFANTIL KW - PRIMERA INFANCIA KW - FORMACION DOCENTE KW - POLITICAS PUBLICAS KW - POLITICA EDUCATIVA N2 - En este artículo se presentan los resultadosdeuna investigación de carácter cualitativo, de tipo descriptivo-interpretativo, la cual correspondió a un análisis documental, cuyo objetivo fue identificar los retos emergentes a la formación del educador infantil que surgen de las políticas educativas nacionales e internacionales. A partir de un análisis de contenido de los textos de política, se exploraron las categorías axiales de políticas públicas, primera infancia y formación docente, ejercicio del que emergieron categorías y subcategorías en relación con los saberes que se esperan de un educador infantil: saberes generales, saberes pedagógicos, saberes didácticos y saberes transversales UR - http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3555/988 UR - http://orcid.org/ 0000-0001-9462-6272 UR - https://dx.doi.org/10.11600/1692715x.17110 ER -