TY - SER AU - Díaz Barriga Arceo,Frida AU - Vázquez Negrete,Verónica Isabel AU - Díaz David,Adolfo TI - Sentido de la experiencia escolar en estudiantes de secundaria en situación de vulnerabilidad CY - Manizales, Colombia KW - JOVENES VULNERABLES KW - BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR KW - EXPERIENCIA ESCOLAR KW - IDENTIDAD KW - NARRATIVA N2 - Se reporta una investigación cualitativa biográfico-narrativa, querecupera la voz de los y las estudiantes de secundaria respecto a la manera en que viven la instituciónescolar. Con el propósito de explorar la identidad narrativa autobiográfica de adolescentes ensituación de vulnerabilidad académica y social, se solicitó a un grupo de 33 estudiantes mexicanosde tercer grado de secundaria en riesgo de abandono y rezago escolar, que generaran y digitalizaranun relato digital sobre sus vivencias escolares. Se buscó comprender los factores asociados aldesvanecimiento progresivo del sentido de la educación y del aprendizaje escolar. Las narrativasde los estudiantes desvelaron la vida socioemocional de los adolescentes, la crítica a la normativaescolar y a la autoridad, la aceptación entre pares, el acoso escolar, las carencias en las instalacionesy servicios educativos UR - http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3453/992 UR - http://orcid.org/0000-0001-8720-1857 UR - https://dx.doi.org/10.11600/1692715x.17114 ER -