Gómez Fuentes, Agustín Daniel Zepeta García, Enrique Pérez Juárez, Minerva Durán González, Lilia Irene Escudero Campos, Dinorah Arely Ferrant Jiménez, Esperanza

La formación en el ámbito educativo de investigadores en psicología aplicada [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El modelo de la práctica científica individual asume que la ciencia, su fundamentación, práctica y aplicación se aprenden en el proceso mismo de hacer ciencia. Se describe el análisis del Colegio de Profesores de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación, como una actividad sistemática orientada a formar investigadores en psicología, como conocimiento aplicado al ámbito educativo. Se enfatizan las funciones lógicas que cubre el lenguaje en el análisis del conocimiento para el diseño y aplicación de los proyectos de investigación de los estudiantes. Se reconoce que, en sus orígenes, el diseño curricular de la citada maestría se sustentó en una tradición centrada en el método, como abstracción formal del conocimiento. Transitar de esta concepción a otra en la que se da prioridad a la dimensión psicológica del quehacer científico, con énfasis en su aplicación, ha sido una actividad permanente


Psicología aplicada
Investigadores
Ciencia

Practica educativa