TY - SER AU - Gómez Fuentes,Agustín Daniel AU - Zepeta García,Enrique AU - Pérez Juárez,Minerva AU - Durán González,Lilia Irene AU - Escudero Campos,Dinorah Arely AU - Ferrant Jiménez,Esperanza TI - La formación en el ámbito educativo de investigadores en psicología aplicada KW - Psicología aplicada KW - Investigadores KW - Ciencia KW - Practica educativa N1 - Acceso abierto N2 - El modelo de la práctica científica individual asume que la ciencia, su fundamentación, práctica y aplicación se aprenden en el proceso mismo de hacer ciencia. Se describe el análisis del Colegio de Profesores de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación, como una actividad sistemática orientada a formar investigadores en psicología, como conocimiento aplicado al ámbito educativo. Se enfatizan las funciones lógicas que cubre el lenguaje en el análisis del conocimiento para el diseño y aplicación de los proyectos de investigación de los estudiantes. Se reconoce que, en sus orígenes, el diseño curricular de la citada maestría se sustentó en una tradición centrada en el método, como abstracción formal del conocimiento. Transitar de esta concepción a otra en la que se da prioridad a la dimensión psicológica del quehacer científico, con énfasis en su aplicación, ha sido una actividad permanente UR - https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/22/20 ER -