TY - SER AU - Méndez Sánchez,Cecilia AU - Mosqueda Esparza,Andrea Jazmín TI - Atribuciones de causalidad en niños. Influencia de la edad y el sexo KW - Edad KW - Sexo KW - Atribuciones causales KW - Desarrollo evolutivo KW - Niños KW - Actividades lúdicas N1 - Acceso abierto N2 - El presente estudio tuvo como objetivo conocer el desarrollo evolutivo de las atribuciones causales en niños ante una tarea lúdica. Participaron 106 niños de 4 a 12 años de edad, alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Aguascalientes (México). Se utilizó como tarea un tangrama y láminas a reproducir con diferentes niveles de dificultad. Los resultados muestran que niños desde los 4 años son capaces de señalar atribuciones causales inducidas, asimismo que atribuyen su éxito a factores personales y sus fracasos a situaciones externas; las niñas, a su vez, atribuyen tanto su éxito como su fracaso a factores externos. Se concluye que la implementación de una tarea lúdica puede identificar las atribuciones inducidas y la inclusión de las causas que utilizan los niños para explicar los resultados al considerar las variables de edad y sexo UR - https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/73/58 ER -