TY - SER AU - Zabalza,Miguel Ángel AU - Lodeiro Enjo,Laura TI - El desafío de evaluar por competencias en la universidad. Reflexiones y experiencias prácticas CY - Madrid, España KW - EVALUACION EDUCATIVA KW - EVALUACION POR COMPETENCIAS KW - CONCEPTUALIZACION KW - EDUCACION SUPERIOR N2 - El objetivo de este artículo es ofrecer una reflexión sobre la evaluación por competencias en la educación superior. Consta de dos partes. En la primera, se analiza el sentido y las condiciones didácticas aplicables a cada uno de los tres conceptos centrales que organizan esta aportación (evaluación, competencia y evaluación de competencias). En la segunda, se presentan dos experiencias concretas de evaluación por competencias en nuestras universidades: una en la que las competencias se vinculan a las diversas materias del plan de estudios; otra en la que la evaluación de competencias aparece al final de la carrera como expresión de la formación global recibida: los ECOEs de las Facultades de Medicina UR - https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/riee2019.12.2.002/11403 UR - http://dx.doi.org/10.15366/riee2019.12.2 ER -