TY - SER AU - Álvarez,Guadalupe AU - Difabio,Hilda Emilia TI - Retroalimentación entre pares en un taller virtual de escritura de tesis de posgrado KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Educación superior KW - Intercambio académico KW - Retroalimantación KW - Escritura académica N1 - Acceso abierto N2 - En este artículo analizamos las intervenciones de diferentes estudiantes en el capítulo de tesis de un par y en su propio capítulo, en las actividades de retroalimentación de pares y expertos propuestas en un taller virtual de escritura de tesis. Se seleccionaron casos de alumnos que formaron parte de grupos de trabajo de dos estudiantes y un docente de un seminario virtual de 90 horas orientado a la enseñanza de la escritura de tesis, que se realizó en 2017 en la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. La propuesta ha sido que cada alumno, junto con el docente, analice el propio capítulo y el de un par al considerar tres fases: primero, trabajar con el modelo de situación comunicativa y el modelo del evento; segundo, con el modelo textual, en particular con los movimientos y pasos; tercero, también con el modelo textual, basado en las estrategias lingüísticas. En estas fases se promueven dos modalidades de retroalimentación: en texto y global. Ambas se analizan considerando: encadenamiento, foco, función y tipo de análisis. Los resultados muestran diferencias con significatividad estadística en los comentarios al capítulo del par y al propio según la modalidad de retroalimentación, así como de estas modalidades entre sí UR - http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1540/1077 UR - http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n2.1540 ER -