TY - SER AU - Conde Vélez,Sara AU - Boza Carreño,Ángel TI - La educación del futuro: perspectiva del alumnado. Validación de una escala KW - Evaluación educativa KW - Educación superior KW - Educación del futuro KW - Docentes KW - Validez N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es validar y optimizar una escala de evaluación de la educación del futuro desde la perspectiva de los estudiantes. La muestra se conformó de 431 alumnos pertenecientes a diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva (España). Para la recolección de datos, elaboramos una escala denominada “La educación del futuro”, que pretende evaluar las creencias del alumnado sobre la educación del futuro. El instrumento se validó mediante un alfa de Cronbach, y la unidimensionalidad de las subescalas se valoró con un análisis factorial de componentes principales. Los resultados corroboran que las dimensiones propuestas (contexto, profesores, metodología, alumnos y competencias) son unifactoriales. Las competencias a adquirir en el futuro están fuertemente vinculadas a la vida en entornos virtuales UR - http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1518/1072 UR - https://orcid.org/0000-0002-7950-5866 UR - http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n2.1518 ER -