Grupo virtual de escritura académica: una e-innovación para impulsar la publicación científica
- México
- 203-277
- 2018 Vol. 23, no. 76
Este artículo presenta como estudio de caso a un grupo virtual de escritura académica para el desarrollo de artículos científicos. Este grupo estuvo integrado por alumnos de programas de posgrado en Educación y una editora profesional, en una universidad privada en México. Los resultados, obtenidos a través de un cuestionario y una rúbrica de evaluación, muestran las percepciones de los participantes en los niveles de reacción y aprendizaje, así como observaciones sobre comportamiento y resultados. Se concluye que el grupo virtual de escritura académica puede contribuir al desarrollo de la escritura académica de alumnos de posgrado en educación para la publicación de artículos académicos; asimismo, se presentan las tecnologías de la información y la comunicación que pueden apoyar el desarrollo de este tipo de comunidades.
= REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
ESCRITURA ACADEMICA PRODUCCION CIENTIFICA DIVULGACION CIENTIFICA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)