TY - SER AU - Nelsy Rodríguez,María AU - Aguilar,Josefina AU - Apolo,Diego TI - El buen vivir como desafío en la formación de maestros: aproximaciones desde la Universidad Nacional de Educación del Ecuador CY - México KW - CALIDAD DE VIDA KW - FORMACION DOCENTE KW - EDUCACION INTERCULTURAL N2 - Desde 2007 en Ecuador se ha impulsado un modelo de organización social, definido en la Constitución de 2008 y en diversos planes y programas, enfocado en recuperar la dignidad y el sentido de la vida del pueblo ecuatoriano hacia la filosofía del Buen vivir o Sumak Kawsay. Es una apuesta por un desarrollo armónico, equitativo y solidario, donde la educación asume un rol preponderante en la política pública, al considerarla una de las prioridades de su gestión e indispensable para el buen vivir. Se pretende, con base en la revisión bibliográfica y una aproximación empírica en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), construir un punto de partida que permita contribuir a abordajes que pongan en diálogo los aportes de la filosofía del Buen vivir como eje orientador de la formación de maestros UR - https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1162/1149 ER -