Abella, Víctor Ausín, Vanesa Delgado, Vanesa Hortigüela, David Solano, Hugo J.

Determinantes de la calidad, la satisfacción y el aprendizaje percibido de la e-formación del profesorado universitario - México - 733-760 - 2018 Vol. 23, no. 78

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de los factores pedagógicos y de diseño instruccional, controlados por los instructores, sobre el aprendizaje, la satisfacción y la calidad percibidos por los participantes en cursos de formación de profesorado universitario impartidos en formato e-learnig. Participaron 109 profesores universitarios. Como procedimiento de análisis estadístico se utilizó la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS). Los resultados mostraron que los factores rigor y contenido del curso fueron los predictores de satisfacción (R2= .66) y calidad (R2= .55); en tanto los factores contenido del curso, estructura del curso, rigor, interacción profesor-instructor e interacción entre profesores mostraron un impacto positivo y significativo sobre el aprendizaje percibido (R2= .70). = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

APRENDIZAJE VIRTUAL CALIDAD EDUCATIVA SATISFACCION DEL ESTUDIANTE EDUCACION CONTINUA EDUCACION SUPERIOR