Aprendizaje cooperativo y TIC y su impacto en la adquisición del idioma inglés
- México
- 861-882
- 2018 Vol. 23, no. 78
El objetivo primordial de este artículo es dar a conocer el impacto de una estrategia combinada de aprendizaje cooperativo y tecnologías de la información y comunicación para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. La población de estudio la conformaron 32 estudiantes: 16 del grupo de intervención y 16 del de control, pertenecientes al tercer nivel de Inglés de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador). Por medio de un análisis cuasi experimental pre y post-test y grupo control, se conoció el desarrollo de las cuatro destrezas de la lengua: escuchar, leer, hablar y escribir y las dos áreas lingüísticas: gramática y vocabulario. Los resultados analizados a través de la prueba T de Student evidencian que los estudiantes mejoraron el aprendizaje del idioma inglés.
= REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
APRENDIZAJE DEL INGLES APRENDIZAJE COLABORATIVO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) DESTREZAS DEL LENGUAJE