Lamana Selva, María Teresa De la Peña, Cristina

Rendimiento académico en matemáticas: relación con creatividad y estilos de afrontamiento - México - 1075-1092 - 2018 Vol. 23, no. 79

El objetivo de esta investigación consiste en analizar la relación entre el rendimiento académico en matemáticas y el nivel de creatividad y estilo de afrontamiento de los estudiantes. Para ello, se seleccionó una muestra de 91 alumnos de 4º de primaria en la Comunidad de Madrid, España, a los que se les aplicó: el test CREA, para valorar creatividad; la Escala de Afrontamiento para Niños, para evaluar los modos de afrontar la materia, y se utilizó la nota media de matemáticas, para valorar el rendimiento académico. Los resultados obtenidos evidencian la existencia de correlaciones significativas entre rendimiento y creatividad y rendimiento y afrontamiento; además, la creatividad y el afrontamiento predicen el rendimiento académico en matemáticas. Consecuentemente, estos resultados tienen implicaciones educativas para potenciar el rendimiento en matemáticas. = REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

EDUCACION MATEMATICA RENDIMIENTO ACADEMICO ESTILOS DE APRENDIZAJE ESTRATEGIAS COGNITIVAS EDUCACION BASICA